puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

El senador Ballestena participio de la Maratón por la inclusión “Manos Amigas”

El senador Aldo Ballestena participó este fin de semana y como cada año de la maratón por la inclusión que realiza la Asociación Civil “Manos Amigas”, en la localidad de Santa Elena.

Dicha maratón se realizó por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo defender la igualdad de las personas con discapacidad.

“Entendiendo la integración, como un proceso continuo y progresivo cuya finalidad es incorporar a la persona con discapacidad a la sociedad; “Y como todos los años, estoy acompañando este evento deportivo”, dijo el senador. Y agregó que; “Además de acompañarlos en esta maratón, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo para llevar conciencia de que cualquier grado de discapacidad sea aceptable por todos”, subrayó Ballestena.
Maratón Manos amigas 2017

Leer más:El senador Ballestena participio de la Maratón por la inclusión “Manos Amigas”

Dictamen favorable el proyecto para eliminar el descuento del 2 por ciento a jubilados policiales entrerrianos_

La Comisión de Peticiones y Milicias de la Cámara de Senadores de la provincia, se reunió con representantes de la Policía de Entre Ríos para abordar el proyecto de ley que propone eliminar un doble descuento que se realiza a los jubilados policiales. Del encuentro participó la senadora Nancy Miranda (FpV-Federal), que preside la comisión, junto a sus pares de La Paz, Feliciano y Gualeguaychú. Actualmente, el porcentaje que se les descuenta a jubilados policiales es de un 2 por ciento.

dictamen jubilados

La iniciativa consiguió el dictamen favorable.

La senadora Nancy Miranda, junto a sus pares Aldo Ballestena (FpV-La Paz), Mirian Espinosa (FpV-Feliciano) y Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú), escucharon a los miembros de diferentes estamentos policiales que representan a Jubilados, Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, con vistas a derogar el inciso c) del artículo 243 bis (Fondo Previsional especial que atiende el pago de retiros y pensiones especiales) de la Ley 5654 (Reglamento General de la Policía de Entre Ríos).

Leer más:Dictamen favorable el proyecto para eliminar el descuento del 2 por ciento a jubilados policiales...

Ballestena se reunió con Romero: narcomenudeo y subsidios para la Comisión del Triatlón

El senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena fue recibido por la flamante ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.Aldo Ballestena y ministra de Justicia Rosario Romero

En la reunión, el legislador y la funcionaria provincial hablaron sobre la ley que intentara combatir el “narcomenudeo” en Entre Ríos. Por este tema, Romero dio a conocer que la próxima semana viaja a Buenos Aires junto al Gobernador Gustavo Bordet para reunirse con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cabe remarcar que esta ley dará el control de las acciones tendientes a combatir los denominados “quioscos” a la policía provincial. Y que el proyecto ha sido elaborado en la convicción profunda de que lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, en la reunión, Ballestena le recordó a la ministra sobre ayudas económicas pedidas por la “Comisión del Triatlón Internacional La Paz. “La respuesta fue efectiva y los subsidios ya están aprobados y firmados”, ratificó el senador.

Triatlon La Paz Entre Rios

Fue una reunión altamente positiva, “con un fuerte compromiso de seguir trabajando conjuntamente para llevar soluciones a nuestro departamento, notó Ballestena. 

 

El Hospital 9 de Julio recibió aportes por $415.658 pesos

Este lunes el Senador Departamental Aldo Ballestena, hizo entrega de aportes por un monto de 415.658,99 pesos (Cuatrocientos quince mil seiscientos cincuenta y ocho) a la Cooperadora del Hospital 9 de Julio para seguir avanzando en obras de mantenimiento en el hospital.Hospital 9 de Julio La Paz

Al respecto y en declaraciones a la prensa Ballestena sostuvo que, “La entrega de aporte por más de 400.000 mil pesos a la Cooperadora del Hospital 9 de Julio permitirá seguir avanzando en las obras de refacción y manteamiento de dicho nosocomio”.

 “Estamos trabajando codo a codo con la Cooperadora, Dirección, Médicos y Personal para mejorar los servicios que se brindan en el hospital, hoy hacemos esta entrega para seguir avanzando en obras, pero las gestiones no terminan acá, tenemos un compromiso y es llevar mejores servicios a quienes se acercan al hospital y poco a poco lo estamos cumpliendo”, dijo.

“La realidad es que cada día se acerca más gente al hospital y en este sentido buscamos mejorar la atención y las condiciones edilicias para que la gente que visita el hospital por un problema médico encuentre una solución, sea bien atendido y pueda estar en un lugar acorde a lo que la situación amerita”, afirmó Ballestena.

 Luego se refirió a la obra de la Escuela Secundaria Domingo French y la Exposición de trabajos de Jóvenes y Adultos en el Puerto local. “La Escuela N° 15 Domingo French comenzó con una matrícula de 200 y hoy son cerca de 600 chicos los que todos los días estudian en las instalaciones de los ex cuarteles. Las gestiones para que esta institución tenga su propio edificio las iniciamos hace tiempo y hoy estamos pronto a que inicien los trabajos, cuando digo que las gestiones con el tiempo dan sus frutos me refiero a esto, a comprometerse en gestionar y seguir luchando para los paceños y los vecinos del departamento tengan una mejor educación, salud, etc.

 Por último comentó lo sucedido el domingo en el puerto local donde capacitadores y estudiantes de jóvenes y adultos expusieron sus trabajos. “El domingo estuve recorriendo la exposición en el puerto y la verdad que me fui muy contento porque luego de un año de capacitación muchos jóvenes y adultos aprendieron un oficio y eso genera independencia, fuentes de trabajo y mejora la economía de sus hogares. Antes de irme me comprometí en continuar con estos programas para el próximo año y generar nuevos talleres de otros oficios que me solicitaron, concluyó. 

Las gestiones dan sus frutos

Fueron muchas las reuniones, varios los llamados y largo el proceso, pero hoy esas gestiones comienzan a dar sus frutos.

La restauración y puesta en valor de la Fachada de Jefatura Departamental de Policía es una realidad y estamos muy cerca de reinaugurarla.

jefatura

La obra que supera los 2,5 millones, consta de la reparación de cubiertas, arreglos de revoques, pinturas y puesta en valor de la fachada. Se comenzó levantando la cubierta de techo existentes y se colocó contrapiso, impermeable, y piso nuevo en la totalidad del techo, como así también cambio de embudos y desagües pluviales. En el interior del edificio se repararon las oficinas de planta baja que dan hacia la calle mejorando el revoque, cielorraso y pintura.  Además se reparó toda la instalación eléctrica, todas las aberturas y la restauración de revoques exteriores y pintura.

A poco tiempo de reinaugurarla celebramos que el edificio de Jefatura La Paz se vea reluciente y renovado y renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando en mejoras y mejores servicios para los vecinos del Departamento.

Capacitamos a nuestros cocineros para brindar un mejor servicio

Las jornadas de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos se vienen desarrollando en distintos departamentos de la provincia.

En tanto, este jueves, se capacitó a todo el personal de cocina de Escuelas y Comedores de La Paz y zona rural. Quienes además, obtendrán el carnet de Manipuladores de Alimentos. Hoy  viernes será el turno de Santa Elena y zona.comedores 02

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Comedores se encuentra capacitando a todo el personal de la Provincia y este jueves y viernes es el turno del Departamento La Paz.comedores 01

La capacitación es de carácter obligatoria y tiene como objetivo mejorar el servicio de comedores y que los alimentos que ingieran los chicos tengan un tratamiento adecuado según las normas vigentes y el código alimentario argentino. Además cada cocinero obtendrá su carnet de Manipulador de Alimentos lo que permitirá que puedan trabajar en forma reglamentaria dentro de los comedores escolares e iniciar emprendimientos en todo lo relacionado a la elaboración de comidas y afines.

Dicha capacitación está a cargo de Técnicos del ICAB y Dirección de Comedores Escolares de la Provincia en forma conjunta con la Coordinación de Comedores del Departamento La Paz.

En este contexto, el senador provincial, Aldo Ballestena destacó el trabajo realizado en La Paz y dijo que; “esta serie de jornadas formativas permite adquirir conocimientos básicos, indispensables para la tarea que realizan los agentes a diario en los comedores escolares”. 

Estas nociones sustanciales están referidos principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos; el rol y la importancia del manipulador; a las enfermedades transmitidas por alimentos; la composición físico-química de los alimentos; la higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; y métodos de cocción y conservación.

En tanto, a cargo de las capacitaciones estuvieron; el Lic. Rubén Vince, el Ing. Juan Arredondo y personal de ICAB. Además, el Ing. Juan Arredondo técnico del ICAB, la supervisora Evangelina Márquez de la dirección de Comedores de la Provincia, Ing. Victoria Rolón  Coordinadora departamental de comedores escolares.

Usted está aquí: Inicio Noticias