puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

Se entregaron 95 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de El Solar, La Providencia, Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregaron 95 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de El Solar, La Providencia, Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz.bovril

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el senador provincial, Aldo Ballestena, intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, los vocales de la repartición, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; los presidentes de las juntas de gobierno de El Solar, Oscar Stegman y La Providencia , Edgardo Schneider, entre autoridades.

En Bovril se entregaron 51 escrituras; en El Solar 22 escrituras, en La Providencia 12 escrituras, y en Alcaraz 10 escrituras.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.alcaraz

 
Casaretto aseguró que "desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

El directivo señaló que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

 

Por su parte, el senador Aldo Ballestena afirmó que “estas entregas de escrituras responde al compromiso permanente de la gestión de Gustavo Bordet con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”. El legislador indicó que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad.solar

 
En tanto, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger expresó que "es una satisfacción que después de muchos años un número importante de vecinos se conviertan en dueños, y tengan sus escrituras y consoliden el derecho a ser propietarios de su vivienda”. Mientras, que el presidente de la Junta de Gobierno de El Solar, Oscar Stegman destacó que "estamos viviendo con mucha alegría este momento, donde un grupo importante de vecinos, tienen la posibilidad de regularizar la titularidad de la vivienda, accediendo a su escritura”.providencia

Testimonios

El Solar

Irma Pérez hace dos años que vivimos en el barrio 20 viviendas. Estamos muy contentos porque es la a coronación de todo el esfuerzo de una vida.

José Giménez. Es muy lindo tener por fin la escritura, siento que hoy alcanzamos un sueño que teníamos desde hace mucho.

La Providencia

Néstor Acosta del barrio 15 viviendas Allí construyó un hogar junto a su esposa, Silvia Arredondo y sus cuatro hijos, y hoy recibió la escritura que lo legitima como dueño del mismo. Feliz por tener el título en sus manos expresó: “Para mí es un día muy especial. A nosotros todo nos costó mucho y la escritura es un premio”.

Lidia Casco se mostró feliz por ser la propietaria de la casa luego de 12 años. Ese lugar que guarda en sus rincones momentos inolvidables, expresó: “Tengo una alegría inmensa. Es algo esperado durante mucho tiempo”.

Alcaraz

Para Ester Campi, madre de cuatro hijos, la alegría es doble. Poder contar con la escritura de la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia y la felicidad no podía ser mejor, ya que su hija, Rocío Pérez, junto a su marido, Mariano Hereñù y sus tres nietitas, Faustina, Valentina y Agostina , resultaron sorteados con un crédito destinado a la construcción de viviendas en terreno propio, que llevó adelante el organismo. 

Josefa Albornoz, madre de siete hijos. Contenta por haber recibido el título de propiedad agradeció a todos aquellos que le dieron la oportunidad de ser dueña porque “tener la escritura es muy importante”.

Bovril

Horacio Barreto casado con Carina Weishein y padre de dos nenas. Contento con el importante paso dado. “Estamos felices, no podemos pedir más. Tenemos el título de la casa y es una tranquilidad”.

Ricardo Villagra y Ana María Herlein .Estamos muy felices de haber recibido la escritura, que nos da confianza, estabilidad y seguridad.

Colegio para La Paz: Ballestena destacó el comienzo de la inversión, “superará los 60 millones de pesos y es una gran obra de justicia educativa”

El Senador Provincial, Aldo Ballestena recordó que en octubre del año pasado se había firmado el convenio con el gobernador Gustavo Bordet. “A partir de ese momento ya teníamos el primer paso, luego de la aprobación del proyecto que nos garantizaba las partidas presupuestarias para la ejecución de la obra. Gestionamos desde un primer momento la posibilidad de contar con esta inversión en La Paz y hoy comenzamos a ver los primeros trabajo en el terreno”, dijo el legislador.aldo french

Recordemos que Ballestena elaboró el proyecto junto a si equipo de trabajo para contar con un banco de tierra necesario dentro del predio de los ex cuarteles de La Paz. A partir de entonces y contando con el lote para tal fin, se avanzó en la propuesta del edificio.

“Fuimos insistentes en las gestiones con todo el equipo de educación ya que la escuela secundaria Nº 15 Domingo French, amplió su matrícula con el paso del tiempo y lo que era una solución momentánea en un galpón dentro del predio donde funciona también la Brigada de Abigeato, y que se adaptó con la finalidad de darle continuidad a las actividades del establecimiento educativo. “La escuela ya tiene17 años y le ha tocado atravesar por distintas dificultades al no contar con un espacio físico propio. En su momento, las gestiones para ubicarla en un galpón adaptado del predio que pertenecía a los ex cuarteles significó una solución importante pero ahora que se amplió la matrícula del colegio, ya quedó chico”, remarcó Ballestena.

”El gobernador ha interpretado la demanda de una matrícula de más de 600 chicos que van a este establecimiento y estamos muy felices de haber trabajar tanto con el ministro Benedetto, como con el secretario Richard y la comunidad educativa, en gestionar y llevar adelante esta obra que ya comenzó a dar sus primeros pasos”, subrayó el Senador del departamento La Paz.aldo french 01

La Obra es un edificio de gran tamaño puesto que tiene cerca de 3.000 metros cuadrados. Esta obra forma parte de un plan que, a través de la planificación que se ha llevado adelante en lo que refiere a infraestructura escolar en la provincia, representa un avance a paso firme.

Según el propio Ballestena, el momento de mayor tranquilidad, luego de las gestiones encaradas ante el ejecutivo provincial, se dio cuando el gobernador Bordet firmó en el Salón de Acuerdos el contrato con la firma Antolín Fernández para la construcción del nuevo edificio. “Se cumplió con cada compromiso tomado desde la provincia y esta inversión que superará los 60 millones de pesos, es una gran obra de justicia educativa”, culminó el Senador.aldo french 02

Fuente: Política con vos
https://politicaconvos.blogspot.com.ar/…/nuevo-colegio-para…

Feliz día de los trabajadores les desea el Senador Provincial Aldo Ballestena

dia del trabajador aldo

Los trabajadores y las trabajadoras siempre han sido protagonistas de la historia de nuestro país y más aún del Justicialismo, que no solamente ha levantado las banderas de las conquistas sociales sino que además las ha defendido. Es por esto que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no es un día más. En Argentina tenemos el orgullo de ser parte del movimiento que tiene a los trabajadores como columna vertebral de un proyecto político que busca conquistar la plena dignificación de la Patria y del pueblo.

Históricamente la identidad de los trabajadores argentinos es peronista porque, tras las luchas sindicales previas, fue el peronismo quien recogió y fortaleció esas banderas, que se hicieron carne entre el 1946 y el 1955 en los gobiernos de Juan Domingo Perón.

Como decía el General Juan Domingo Perón: "El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan".

No queremos olvidar las persistentes formas de trabajo informal o en negro que estamos combatiendo; por eso seguiremos avanzando por la dignificación de nuestro pueblo.

Quiero llegar como senador provincial a la comunidad trabajadora del departamento La Paz deseándoles: ¡Feliz día! Que Dios bendiga la obra de cada trabajador y trabajadora. Y sigamos construyendo entre todos una Patria Justa, Libre y Soberana.

Se trabajó sobre proyectos relacionados con la tarifa eléctrica, Fondo de Recompensas y Banco de Tierras para el IAPV

Se reunió este mediodía la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Presidió el encuentro el representante de Paraná, Raymundo Kisser y estuvieron presentes los senadores de La Paz, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Feliciano, Victoria y Tala, Aldo Ballestena, Mario Torres, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Daniel Olano, Miriam Espinoza, Roque Ferrar y Exequiel Blanco, respectivamente. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de comisiones legislativas de la Cámara Alta

Tarifa eléctrica

El trabajo se inició con el análisis de un proyecto de comunicación, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, en el que se expresa la necesidad de disponer “la pronta disminución del costo del megavatio para las distribuidoras dentro del territorio de la Provincia de Entre Ríos”.

El fuerte aumento de la tarifa en los últimos dos años, que ya alcanza el 800 por ciento, ha tenido un fuerte impacto en hogares, industrias y todo tipo de emprendimientos de diversa naturaleza. Se observa que desde Entre Ríos, por el aprovechamiento del río Uruguay por la represa de Salto Grande, se genera la energía más barata que ingresa al sistema nacional.senadores

El proyecto tiene pedido de tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión, por lo que hoy podría ser aprobado.

Leer más:Se trabajó sobre proyectos relacionados con la tarifa eléctrica, Fondo de Recompensas y Banco de...

Ceremonia de cambio de autoridades en la Policía de La Paz

Se realizó el cambio de autoridades en la Policía de La Paz. La ceremonia se realizó este viernes en la Jefatura Departamental, contando con la presencia del senador Dr. Aldo Ballestena, el intendente de La Paz Bruno Sarubi, intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra y autoridades locales.Autoridades Policía La Paz
Quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de la Jefatura departamental, el comisario José Luis Ramírez, de amplia trayectoria policial, pasó a retiro, al haber solicitado la jubilación. En su lugar fue nombrado como nuevo Jefe de esta Policía el Comisario Inspector Edgardo Néstor Corona.

En tanto, como Sub Jefe asumió el Comisario Inspector Sandro Jacinto Gazaliacto policia 01

Ballestena en ENERSA: "Vamos obteniendo toda la orientación necesaria para llegar a los cambios que hay que hacer en La Paz"

El Senador Aldo Ballestena junto a concejales de Cambiemos y del FpV fueron recibidos por el presidente de ENERSA, Ing. Jorge González en una reunión que demoró una hora aproximadamente y en la cual se analizaron aspectos generales y específicos de la situación que se vive en la ciudad de La Paz con respecto al servicio de energía eléctrica y sus costos. Aldo en Enersa


En principio se abordaron cuestiones generales que grafican una realidad nacional de reclamos y mal estar por los incrementos del servicio. 

Leer más:Ballestena en ENERSA: "Vamos obteniendo toda la orientación necesaria para llegar a los cambios...

Usted está aquí: Inicio Noticias