puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

Firmaron el llamado a licitación para la construcción de 20 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio La Paz

Se construirán con fondos provinciales veinte viviendas en La Paz para trabajadores mercantilesIAPV Aldo Ballestena

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de veinte soluciones habitacionales en La Paz pertenecientes al sindicato de Empleados de Comercio.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 27,5 millones de pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos.

Así lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el senador provincial, Aldo Ballestena y el secretario general del Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores, de la que participaron ; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, el gerente Técnico de la repartición , Américo Valente .

El funcionario afirmó que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo”.

En ese sentido, confirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de veinte nuevas viviendas destinadas a los trabajadores mercantiles, en esta importante comunidad”.

Puso de manifiesto que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”

El senador provincial Aldo Ballestena destacó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

El legislador expresó que la construcción de viviendas es “generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales, permitiendo a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia", subrayó Ballestena a la vez que resaltó que "de otra manera les hubiera resultado casi imposible lograrlo".

La construcción de viviendas es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos, mejorando las condiciones de vida de la gente, generando trabajo genuino, permitiendo a muchas familias llevar el pan a la mesa. Tenemos el sueño de que un número importante de trabajadores de comercio puedan tener un techo digno en el corto plazo”, indicó el secretario del Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores.

En La Paz, en está gestión de gobierno, se inauguraron veinte viviendas, destinadas a la demanda libre.

Primero tu Casa

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio y ocho viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Ballestena observó los avances de obra de la nueva escuela secundaria N° 15 "Domingo French" La Paz

El Senador Aldo Ballestena, acompañado por el Arq. Zonal German Dalmolin y el Sr. Eduadro Brondo, encargado de la empresa constructora “Antolin Fernandez” recorrieron la obra del futuro edificio escolar.escuela french 06

Ballestena observó el buen ritmo en la ejecución de los trabajos que se vienen realizando hasta el momento, con un avance total del 20%, a esto hay que contemplar los trabajos de movimientos de suelos y excavaciones que se dificultaron debido a las grande lluvias caídas durante un periodo prolongado imposibilitando el normal desarrollo de los trabajos planificados.escuela french 05

Por su parte el Arq. Dalmolin, comenta que actualmente se están realizando trabajos de cimentación en el ala sur del edificio y mamposterías, recordando que la edificación de la nueva escuela Secundaria N°15 “Domingo French” será de 3240 m2 y constará de:

  • 11 aulas
  • Sala dirección,
  • Vice dirección
  • Secretaria
  • Sala de docentes
  • Preceptoría
  • Taller biblioteca
  • Taller de Ciencias Naturales
  • Taller de Informática
  • Taller de Tecnología
  • Comedor
  • Cocina
  • Salón de usos múltiples para realizar diferentes actividades.escuela french 03

Nota: Firma de convenio Gobernador Gustavo Bordet.
https://aldoballestena.com/index.php/noticias/392-colegio-para-la-paz-ballestena-destaco-el-comienzo-de-la-inversion-superara-los-60-millones-de-pesos-y-es-una-gran-obra-de-justicia-educativa

Recordemos que Ballestena elaboró el proyecto junto a si equipo de trabajo para contar con un banco de tierra necesario dentro del predio de los ex cuarteles de La Paz. A partir de entonces y contando con el lote para tal fin, se avanzó en la propuesta del edificio.

“Fuimos insistentes en las gestiones con todo el equipo de educación ya que la escuela secundaria Nº 15 Domingo French, amplió su matrícula con el paso del tiempo y lo que era una solución momentánea en un galpón dentro del predio donde funciona también la Brigada de Abigeato, y que se adaptó con la finalidad de darle continuidad a las actividades del establecimiento educativo. “La escuela ya tiene17 años y le ha tocado atravesar por distintas dificultades al no contar con un espacio físico propio. En su momento, las gestiones para ubicarla en un galpón adaptado del predio que pertenecía a los ex cuarteles significó una solución importante pero ahora que se amplió la matrícula del colegio, ya quedó chico”, remarcó Ballestena.

”El gobernador ha interpretado la demanda de una matrícula de más de 600 chicos que van a este establecimiento y estamos muy felices de haber trabajar tanto con el ministro Benedetto, como con el secretario Richard y la comunidad educativa, en gestionar y llevar adelante esta obra que ya comenzó a dar sus primeros pasos”, subrayó el Senador del departamento La Paz.

La Obra es un edificio de gran tamaño puesto que tiene cerca de 3.000 metros cuadrados. Esta obra forma parte de un plan que, a través de la planificación que se ha llevado adelante en lo que refiere a infraestructura escolar en la provincia, representa un avance a paso firme.

Según el propio Ballestena, el momento de mayor tranquilidad, luego de las gestiones encaradas ante el ejecutivo provincial, se dio cuando el gobernador Bordet firmó en el Salón de Acuerdos el contrato con la firma Antolín Fernández para la construcción del nuevo edificio. “Se cumplió con cada compromiso tomado desde la provincia y esta inversión que superará los 60 millones de pesos, es una gran obra de justicia educativa”, culminó el Senador.

Finalizó la obra de puesta en valor de la Jefatura Policial de La Paz

Lo destacó el legislador paceño al ver cómo quedó ornamentado el edificio historio con la nueva luminaria. "Cuando se ideó la restauración completa del edificio, gestioné la luminaria para completar todo el exterior y ya vemos que todo quedó verdaderamente hermoso", remarcó el senador Ballestena junto al Comisario Inspector Edgardo Néstor Corona y el Arq. Zonal German Dalmolin
policia 02


Con la puesta en funcionamiento de la iluminación exterior, se culminó la obra que puso en valor el histórico edificio de la ciudad a través de una restauración integral.policia 03


“Esta obra es parte de la agenda de revalorización de edificios públicos que lleva adelante la gestión provincial en diferentes departamentos que incluye antiguas instalaciones que se reconvierten en nuevos espacios o la revalorización de edificios como es el caso de algunas escuelas manteniendo siempre el valor arquitectónico y su historia”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.


Por su parte, jefe zonal de Arquitecura del departamento La Paz, Germán Dalmolín, explicó: “la obra contempló la reparación completa de cubierta de techos, puesta en valor de la fachada a través de nuevos revoques, recuperación de molduras, aberturas, rejas, y la pintura total del edificios” agregó que “en cuanto a los servicios eléctricos se trabajó en nuevas instalaciones eléctricas, arreglo de la existente y lo último que restaba para completar la obra era la instalación de la iluminación externa ornamental, que ya se puede apreciar por los vecinos de la ciudad”


Cabe destacar que la inversión, superior a los seis millones de pesos, se financió íntegramente con fondos del tesoro provincial.

Por su lado, el senador provincial Aldo Ballestena valoró las gestiones encaradas de manera articulada por su equipo de trabajo y resaltó la importancia de la inversión realizada por la provincia. "Anduvimos en cada momento, gestionando y haciendo lo necesario para que todo llegue a su debido tiempo y las luminarias fue una de las cuestiones en las que personalmente hice el seguimiento. Hoy todos los paceños contamos con un uno de los edificios históricos más representativos de nuestra localidad y con un exterior al que hemos puesto en valor completamente", culminó.

Actualmente, el gobierno de Entre Ríos avanza con un plan de revalorización de edificios públicos que incluye entre otras, la restauración de la facha de Casa de Gobierno y de la Casa de Fray Mocho en Gualeguaychú, la puesta en valor del Colegio Nacional Luis Clavarino en Gualeguaychú.


Colegio 25 de Mayo de Paraná, la escuela Velez Sarsfield de Concordia y el Escuela Laprida de Victoria.


Todas estas obras, como así también la ex central caseros de Concepción del Uruguay o el Nuevo Centro Cívico de Federal, se financias con fondos totalmente provinciales.

El Puerto La Paz inició el 2019 con un embarque de 4 barcazas de trigo de productores del norte Entrerriano.

El “Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez” comenzó el año con un embarque de 6.500tn de trigo, el mismo se realizó desde el puerto productivo “Puerto Márquez” así lo comunicaron el presidente, Oscar Bertinat y administrador, Javier Betio.Puerto La Paz

Nuevamente la encargada de realizar la operación portuaria fue la empresa “Kilafen Argentina S.A.” quien acopio el cereal de productores de zonas aledañas para luego embarcarlo y transportarlo con destino al puerto de Rosario.

Puerto La PazPor su parte el Senador departamental Aldo Ballestena destaca el desarrollo portuario provincial, generando mano de obra local utilizada tanto en la planta de acopio, como en el transporte de la producción de cereales del norte entrerriano, reduciendo los tiempos y costos de los transportes.

 

30 Escuelas Rurales del Departamento La Paz recibirán nuevo mobiliario

La entrega se realizará el lunes 22 de noviembre en el SUM de la Escuela Nº 3 Domingo French.

Este lunes, el Senador Departamental Aldo Ballestena, en representación del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, entregará mobiliario nuevo para 30 escuelas rurales del Departamento La Paz.

El acto se llevará a cabo en el SUM de la Escuela N° 3 “Domingo French” y contará con la participación de, funcionarios Departamentales, supervisores escolares del Departamento, directivos escolares y sus cooperadoras.mobiliario 02

La noticia fue dada a conocer por el Senador Ballestena quien destacó la decisión del Gobierno de seguir apostando a la educación pública y gratuita y en ese sentido garantizar que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

“El lunes estaremos entregando mobiliario a 30 escuelas rurales del Departamento, no es una noticia menor, son armarios, pizarrones y conjuntos bipersonales”, dijo Ballestena y agregó, “Ésta es la tercer entrega que hacemos en el año, sin dudas falta entregar a varias instituciones pero seguimos gestionando para que pronto puedan recibir mobiliario nuevo”.mobiliario 07

“Además del mobiliario se entregará dentro de muy poco tiempo, matafuegos nuevos pero antes se capacitará al personal sobre su uso y otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad”, finalizó.

Éste 17 de octubre renovemos el compromiso de militancia que el General marcó como valores.

El senador por el departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena recuerda y celebra el Día de la Lealtad Peronista, desafiando a toda la militancia a renovar el compromiso con lo que el General marcó como valores.

“La lealtad es la base de la acción, la lealtad es la que dirige, lealtad del grupo hacia sus dirigentes. La lealtad no puede ser nunca condición de una sola punta”. Juan Domingo Perón

El 17 de Octubre de 1945 ha quedado grabado como un momento fundacional  para  la lucha de la clase obrera y el pueblo argentino.  Ese día, desde todos los rincones,  los trabajadores y los más desprotegidos salieron a defender no sólo al líder sino también  sus derechos.

Así nació el peronismo, mezcla de lucha, sueños, justicia y lealtad. Por  todo lo que se logró y por todo lo que falta, en este nuevo 17 de octubre  reafirmamos nuestro compromiso militante, nuestro trabajo en un proyecto de país que no excluye a nadie y del cual todos puedan sentirse parte. Para seguir  generando trabajo, igualdad de oportunidades y justicia social.

¡Feliz día compañeros!

ALDO BALLESTENA 

17 de octubre 2

Usted está aquí: Inicio Noticias