puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

Hoy se cumplen 44 años de la muerte de Juan Domingo Perón

El 1º de julio de 1974, el creador de la doctrina justicialista y que ejercía desde ocho meses antes la primera magistratura, dejó de existir en la Residencia de Olivos víctima de una crisis cardíaca. peron 01

El lunes 1º de julio, a las 14.10, María Estela Martínez de Perón –en ejercicio de la presidencia desde el sábado 29 de junio- anunció a todo el país el fallecimiento del teniente general Juan Domingo Perón. Poco después se conocía el parte médico en que los doctores Pedro Cossio, Jorge Taiana, Domingo Liotta y Pedro Eladio Vázquez certificaban las causas de la muerte de Perón. Decía así: “El señor teniente general Juan Domingo Perón ha padecido una cardiopatía isquémica crónica con insuficiencia cardíaca, episodios de disritmia cardíaca e insuficiencia renal crónica, estabilizadas con el tratamiento médico. En los recientes días sufrió agravación de las anteriores enfermedades como consecuencia de una broncopatía infecciosa. El día 1º de julio, a las 10.25, se produjo un paro cardíaco del que se logró reanimarlo, para luego repetirse el paro sin obtener éxito todos los medios de reanimación de que actualmente la medicina dispone. El teniente general Juan Domingo Perón falleció a las 13.15”.

Poco después de las 14.10 el secretario general de la CGT, Adelino Romero, decretaba –en señal de duelo- un cese general de actividades; medida que fue imitada por Julio Broker, titular de la CGE, quien invitó a los empresarios de todo el país a sumarse al duelo. Por un conflicto que mantenían los trabajadores gráficos con las empresas periodísticas, ese día no aparecieron los diarios en el país, que sólo pudieron dar la noticia del fallecimiento en la madrugada del 2 de julio.

Inmediatamente después de su muerte, los restos de Perón fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar, donde se lo veló hasta las 8 del día 2. A esa hora fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, donde arribaron a las 9.40, rezándose una misa de cuerpo presente. Colocado en una cureña, el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo. Allí permaneció hasta las 9.30 del jueves 4.

Se calcula que mientras el cuerpo de Perón estuvo expuesto en el Congreso, unas 46 horas y media, desfilaron ante el féretro casi 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Sin embargo, y a pesar del fuerte aguacero –hasta las 9 del jueves 4 llovieron sobre Buenos Aires 14 milímetros-, una multitud incalculable se concitó a lo largo de las avenidas Callao y del Libertador para rendir homenaje –al paso del cortejo- al presidente desaparecido. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exequias.

Tres primeros mandatarios llegaron a Buenos Aires para sumarse al duelo de los argentinos: Juan María Bordaberry, de Uruguay; Hugo Banzer, de Bolivia, y Alfredo Stroessner, del Paraguay. Antes de que se iniciara la marcha hacia Olivos, en el Congreso, doce oradores despidieron al muerto: Benito Llambí, en representación de los ministros; José Antonio Allende, por los senadores; Raúl Lastiri, en nombre de los diputados; Miguel Ángel Bercaitz, por la Corte Suprema de la Nación; el teniente general Leandro E. Anaya, en representación de las Fuerzas Armadas; el gobernador riojano Carlos Menem, en nombre de sus colegas de todas las provincias; Ricardo Balbín, por los partidos políticos; Duillo Brunillo y Silvana Rota, por el Partido Justicialista; Lorenzo Miguel, de las 62 Organizaciones; Adelino Romero, de la CGT, y Julio Broker, por la CGE. En Olivos, el féretro fue conducido a pulso desde la cureña hasta la capilla de Nuestra Señora de la Merced; una salva de 21 cañonazos prologó la misa y el responso pronunciado por el capellán de granaderos Héctor Ponzo. 

Los ecos
La repercusión de la muerte del teniente general Juan Domingo Perón alcanzó un eco sin precedentes en la Argentina y conmovió a grandes personalidades de todo el mundo. Esa consternación quedó evidenciada no sólo en las condolencias que convergieron sobre Buenos Aires, sino en una especie de súbita parálisis que se verificó en algunas capitales del exterior.

En Moscú, por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, y el secretario general del Partido Comunista de URSS, Leonid Brézhnev, interrumpieron el diálogo que mantenían desde días atrás, para expresar su adhesión al duelo. Otro tanto sucedió con las reuniones de la FAO que se celebraban en Roma; e igual decisión se tomó, en Ginebra, en la Conferencia sobre Desarme. Ernesto Geisel, presidente de Brasil, conoció la triste noticia mientras volaba desde el norte de su país hacia Brasilia: en pleno vuelo decretó tres días de duelo nacional y redactó las condolencias para el gobierno y pueblo argentinos. En todos los países del mundo las banderas comenzaron a flamear a media asta, incluyendo la blanca y celeste de las Naciones Unidas, enarbolada en su sede de Nueva York. Las enseñas de todos los países rindieron similar tributo en los estadios alemanes donde se jugaban los encuentros por el Campeonato Mundial de Fútbol. En cada uno de los partidos disputados a partir del 1º de julio, se interrumpió el juego por un minuto para rendir homenaje al viejo líder argentino. Igual medida dispusieron las autoridades del Campeonato Mundial de Básquetbol que se disputaba en San Juan de Puerto Rico.

En Lima, Nueva York, Brasilia, Roma, Washington y en casi todas las grandes capitales se rezaron misas in memorian del presidente muerto, y el propio papa Pablo VI le dedicó –el martes 2- la misa que celebró en la capilla privada del tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

La irreparable desaparición sirvió para titular los diarios de todo el orbe (las portadas de algunos periódicos porteños ilustran esta página), los que publicaron extensas notas necrológicas destinadas a resaltar la personalidad de quien fuera, por tres veces, presidente de los argentinos. A continuación se insertan las opiniones vertidas por diferentes personalidades y medios periodísticos del exterior.

Josef Broz, Tito (presidente de Yugoslavia): “El pueblo argentino pierde un gran hombre de Estado. Y el continente latinoamericano y el mundo, un luchador incansable por la paz de los pueblos”.

Giovanni Leone (presidente de Italia): “Juan Domingo Perón será recordado por el pueblo italiano por su amistad hacia Italia, constante y concretamente demostrada por el impulso dado al desarrollo de la colaboración ítalo-argentina”.

Kurt Waldheim (secretario general de las Naciones Unidas): “Fue reconocido como destacado líder de América, a tal punto que su muerte será sentida no sólo por el pueblo de su país, sino por el mundo entero”.

Alfredo Stroessner (presidente del Paraguay): “Desaparece un gobernante excepcional, un soldado leal a las tradiciones de su patria, un abanderado de la justicia social y reivindicador de los derechos de las clases populares”.

Chou En-lai (primer ministro de la República Popular China): “Perón laboró activamente durante toda su vida para reforzar la causa de la unidad del Tercer Mundo contra todo designio hegemónico. Fue un célebre estadista y desplegó en vida positivos esfuerzos por la salvaguardia de la independencia nacional”.

Walter Scheel (presidente de Alemania Federal). “El pueblo alemán guardará siempre un honroso recuerdo de alguien a quien mucho se debe en la construcción de una Argentina moderna, pues él puso énfasis en el desarrollo económico y social de su país”.

Fidel Castro (primer ministro de Cuba): “La noticia me hizo mucho daño. Tuve una terrible sensación de abatimiento y tristeza… Surgió en mi memoria la ruptura del bloqueo a Cuba que concretó el gobierno popular del general Perón. Jamás será olvidado por el gobierno y el pueblo de mi patria. Siempre será recordado aquí como un patriota latinoamericano y un amigo de Cuba y de su pueblo”. 

Edgardo mercado Jarrin (primer ministro de Perú). “Perón ha sido la figura política más importante de la Argentina de este siglo. Por su carisma, sus dotes de estadista y porque supo aglutinar y movilizar a la opinión pública alrededor de su persona, el general Perón jugó un papel trascendental en la vida de su pueblo”.

Richard Nixon (presidente de USA): “En el momento que otros se habrían contentado con retirarse de la vida política, él aceptó el desafío de regresar a su país para guiar a los argentinos”.

Juscelino Kubitschek (ex presidente de Brasil): “Perón conoció el calvario y la resurrección. Al final, el destino le reservó la gloria de ser el restaurador de la democracia”.

Nicolae Ceausescu (presidente de Rumania): “Fue uno de los hijos más brillantes de América. Luchó activamente por la unidad de las fuerzas populares, por el desarrollo libre de su país, contra la dominación imperialista y extranjera, por la paz, la seguridad y la cooperación internacional”.

Henry Kissinger (secretario de Estado de USA): “La muerte de Juan Domingo Perón no sólo es una gran pérdida para el pueblo argentino, sino para todo el mundo”.

Juan María Bordaberry (presidente de Uruguay): “Pugnó por una acción iberoamericana revitalizada para llevar al continente a formas de integración compatibles con nuestra independencia y desarrollo”.

Misael Pastrana Borrero (presidente de Colombia): “No sólo fue un estadista sino uno de los conductores más destacados de América Latina”.

The Washington Post (USA): “Perón dirigió, en la década de los años 40, una transformación social en la Argentina que, al contrario de muchos otros movimientos latinoamericanos, puede ser descrito como revolución”.

O Globo (Brasil): “Hay que elogiar la moderación y el espíritu constructivo de Juan Domingo Perón”.

Borba (Yugoslavia): “Perón gozaba de un amplio apoyo en todas las clases sociales porque personificaba la esperanza hacia la emancipación social”.

El Mercurio (Chile): “Cualquier menosprecio para juzgar la personalidad de Perón constituiría una ceguera”.

The New York Times (USA): “La personalidad de Perón ha merecido sentidos elogios desde la izquierdista Cuba a las derechistas Brasil y Chile”.

Il Tempo (Italia): “Perón inició en Argentina un experimento político y social, el del justicialismo que, sobre todo cuando se lo juzgue teniendo en cuenta el ambiente en el que fue realizado, las dificultades que se le opusieron y los enemigos que tenían interés en hacerlo fracasar, no podrá dejar de ser considerado como una etapa del progreso social de América latina”.

El Comercio (Perú): “Fue un estadista extraordinario, capaz de conquistar los más altos índices de popularidad”.

Novedades (México): “La historia registrará el nombre de Perón como el de uno de los políticos latinoamericanos más singulares y polifacéticos del siglo XX y, en definitiva, rendirá un juicio positivo”.

Fuente: Documentos de Siete Días Ilustrados, “Perón. El hombre, el líder”, julio de 1974.

Ballestena supervisó los avances de obra de la Escuela Secundaria N° 15 "Domingo French"

El Senador del Departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena y acompañado del Arquitecto Germán Dalmolin recorrieron y supervisaron los avances de obra en la construcción de lo que será el futuro edificio de la Escuela Secundaria N° 15 "Domingo French".Escuela French Aldo Ballestena

Ballestena se mostró conforme con los avances y el ritmo de obra ya que hasta el momento la empresa ha cumplido con lo estipulado en el contrato y en ese sentido avanzan a buen ritmo.

“Hoy estamos recorriendo y supervisando las obras que están en marcha como lo hacemos todos los días. Vengo de estar casi 15 días a cargo de la Gobernación, fueron días muy intensos y ahora estamos visitando las instituciones y obras que están en marcha en el Departamento”, dijo.

Escuela Domingo French Aldo Ballestena

Respecto a la construcción de la Escuela "Domingo French" afirmó, “Vemos que ya se compactó el terreno, se hicieron las perforaciones para los pozos de expansión, y está todo casi listo para construir los cimientos”.

“Es una obra más que importante ya que hoy los chicos de la Escuela French estudian en los batallones del ex cuartel, con el nuevo edificio van a poder estudiar más cómodos, desarrollar actividades que hoy no pueden y recibir otros estudiantes que quizás hoy no pueden estudiar en ésta institución porque no hay capacidad”, aseguró Ballestena y agregó que “No solamente es importante para los chicos y la comunidad educativa, sino que lo es para la ciudad toda, ya que cada obra genera mano de obra local es decir con esto el gobierno inyecta una importante suma de dinero a la economía de los paceños”.

Construcción Escuela French

Para finalizar, Ballestena se mostró conforme con los avances de obra y feliz de que una vez más el Gobernador Gustavo Bordet atendiera y diera respuesta a las distintas demandas que como Legislador se van planteando.

Por su parte, el Arq. Germán Dalmolin a cargo de Arquitectura Zonal La Paz afirmó que, “Actualmente la institución funciona en el predio de los ex Cuarteles de La Paz, allí fueron adaptados los batallones para recibir a los más de 620 alumnos que cursan sus estudios. Ante los inconvenientes y la falta de espacios físicos cómodos, la escuela presentó la necesidad de contar con un edificio propio adecuado a las exigencias pedagógicas según las edades cronológicas que se presentan en un nivel secundario y desde ese momento el Senador junto a su equipo confeccionaron el proyecto y comenzaron a gestionar la obra que hoy vemos avanza a pasos firmes”.

Sobre las cuestiones técnicas, Dalmolin añadió que es una obra que demandará $ 43.353.382 a la provincia.

 

13 escuelas del departamento La Paz recibieron nuevo mobiliario

En el marco del Programa de Equipamiento Escolar del gobierno entrerriano este lunes se entregó mobiliario para 13 escuelas del departamento La Paz

“Optimizar y acondicionar las escuelas del sistema público entrerriano es una de las políticas fundamentales de la gestión de Gustavo Bordet”, dijo el senador Aldo Ballestena.mobiliario 02

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en escuelas de toda la provincia, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE), quien prioriza las demandas, lleva adelante la entrega de mobiliario escolar 

Este lunes 4 de junio llego a la Escuela N° 3 "Domingo French" un camión con mobiliario correspondiente a 13 escuelas del departamento La Paz que recibieron un total de 209 conjuntos bipersonales (1 mesa + 2 sillas).Entrega de mobiliario Senador Aldo Ballestena

Se contó con la presencia de autoridades de la Unidad Ejecutora , senador Dr. Aldo Ballestena. Directora departamental Prof. Patricia Schiappa Pietra, Supervisores de zona y directivos.Entrega de mobiliario Senador Aldo Ballestena

Escuelas que recibieron CONJUNTOS BIPERSONALES (1 MESA + 2 SILLAS) en esta oportunidad son:

Escuela N° 1 "San Martín" (25)

Escuela N° 2 "Primera Junta" (10)

Escuela N° 9 "Juan B. Azopardo" (15)

Escuela Secundaria N° 10 "Rdo de Provincia" (5)

Escuela N° 11 "C. Bernardi" (10)

Escuela Secundaria N° 15. "D. French" (50)

Escuela N° 35 "Claudio Paiva" (10)

Escuela N° 41 "José M. Estrada" (6)

Escuela N° 60 "D. F. Sarmiento" (5)

Escuela N° 78 "Malvinas Argentinas" (45)

Escuela N° 79 "Pinocho" (5)

Escuela N° 100 "Fragata Libertad" (13)

Escuela N° 112 "Independencia" (10)

 

Anteriores entregas:

 http://www.aldoballestena.com/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=368

 http://www.aldoballestena.com/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=359

“Mi ciudad LED” Entrega de luminarias LED a los departamentos de La Paz y Feliciano.

Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi ciudad LED”
Enersa entregó luminarias a Municipios y Juntas de Gobierno del Departamento La Paz y Feliciano

En sendos actos celebrados en las localidades de Santa Elena y San José de Feliciano, Enersa realizó la

Ambos actos contaron con la presencia del Senador Provincial, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Aldo Ballestena, y del Secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González.

Mi Ciudad Led Aldo Ballestena

En Santa Elena, se entregaron 650 luminarias LED a Municipios y Juntas de Gobierno del departamento La Paz, y estuvieron presentes los Intendentes de: Santa Elena, Silvio Moreyra; de San Gustavo, María Cristina Chialva; de Alcaraz, Darío Pfenning; y el Vice Intendente de Piedras Blancas, Jorge Ponce, además de presidentes de Juntas de Gobierno y autoridades de la Distribuidora Estatal.

En Feliciano, se entregaron 130 luminarias LED a las Juntas de Gobierno del departamento con el mismo nombre, y acompañaron en el acto la Ministra de Gobierno Rosario Romero, la Intendente de San José de Feliciano, Silvia Moreno, además de funcionarios y legisladores locales.

Cabe recordar que “Mi ciudad LED” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado en jurisdicción de los Municipios que se hayan adherido al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en todo el territorio entrerriano.

A la fecha, y ya a punto de cumplirse un año desde el lanzamiento de “Mi Ciudad LED”, la Distribuidora Estatal ha entregado 26.000 luminarias LED en todo el territorio provincial, ha cumplido en un 90% con el cronograma previsto y ha beneficiado a más de 800.000 entrerrianos.Mi Ciudad Led Aldo Ballestena Feliciano

Mi Hogar Seguro

Además, se firmaron convenios de colaboración con Santa Elena y Feliciano para la implementación del Programa “Mi Hogar Seguro”, que Enersa ya ha comenzado a desarrollar con el aval del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Se trata de un programa que apunta a mejorar las instalaciones eléctricas internas de aquellos usuarios más vulnerables que cuenten, además, con el beneficio de la Tarifa Eléctrica Provincial.

Para ello, Enersa entregará kits para instalaciones eléctricas a los municipios e instituciones que adhieran al Programa.

PRENSA ENERSA

Se entregaron 95 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de El Solar, La Providencia, Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregaron 95 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de El Solar, La Providencia, Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz.bovril

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el senador provincial, Aldo Ballestena, intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, los vocales de la repartición, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; los presidentes de las juntas de gobierno de El Solar, Oscar Stegman y La Providencia , Edgardo Schneider, entre autoridades.

En Bovril se entregaron 51 escrituras; en El Solar 22 escrituras, en La Providencia 12 escrituras, y en Alcaraz 10 escrituras.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.alcaraz

 
Casaretto aseguró que "desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

El directivo señaló que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

 

Por su parte, el senador Aldo Ballestena afirmó que “estas entregas de escrituras responde al compromiso permanente de la gestión de Gustavo Bordet con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”. El legislador indicó que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad.solar

 
En tanto, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger expresó que "es una satisfacción que después de muchos años un número importante de vecinos se conviertan en dueños, y tengan sus escrituras y consoliden el derecho a ser propietarios de su vivienda”. Mientras, que el presidente de la Junta de Gobierno de El Solar, Oscar Stegman destacó que "estamos viviendo con mucha alegría este momento, donde un grupo importante de vecinos, tienen la posibilidad de regularizar la titularidad de la vivienda, accediendo a su escritura”.providencia

Testimonios

El Solar

Irma Pérez hace dos años que vivimos en el barrio 20 viviendas. Estamos muy contentos porque es la a coronación de todo el esfuerzo de una vida.

José Giménez. Es muy lindo tener por fin la escritura, siento que hoy alcanzamos un sueño que teníamos desde hace mucho.

La Providencia

Néstor Acosta del barrio 15 viviendas Allí construyó un hogar junto a su esposa, Silvia Arredondo y sus cuatro hijos, y hoy recibió la escritura que lo legitima como dueño del mismo. Feliz por tener el título en sus manos expresó: “Para mí es un día muy especial. A nosotros todo nos costó mucho y la escritura es un premio”.

Lidia Casco se mostró feliz por ser la propietaria de la casa luego de 12 años. Ese lugar que guarda en sus rincones momentos inolvidables, expresó: “Tengo una alegría inmensa. Es algo esperado durante mucho tiempo”.

Alcaraz

Para Ester Campi, madre de cuatro hijos, la alegría es doble. Poder contar con la escritura de la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia y la felicidad no podía ser mejor, ya que su hija, Rocío Pérez, junto a su marido, Mariano Hereñù y sus tres nietitas, Faustina, Valentina y Agostina , resultaron sorteados con un crédito destinado a la construcción de viviendas en terreno propio, que llevó adelante el organismo. 

Josefa Albornoz, madre de siete hijos. Contenta por haber recibido el título de propiedad agradeció a todos aquellos que le dieron la oportunidad de ser dueña porque “tener la escritura es muy importante”.

Bovril

Horacio Barreto casado con Carina Weishein y padre de dos nenas. Contento con el importante paso dado. “Estamos felices, no podemos pedir más. Tenemos el título de la casa y es una tranquilidad”.

Ricardo Villagra y Ana María Herlein .Estamos muy felices de haber recibido la escritura, que nos da confianza, estabilidad y seguridad.

Colegio para La Paz: Ballestena destacó el comienzo de la inversión, “superará los 60 millones de pesos y es una gran obra de justicia educativa”

El Senador Provincial, Aldo Ballestena recordó que en octubre del año pasado se había firmado el convenio con el gobernador Gustavo Bordet. “A partir de ese momento ya teníamos el primer paso, luego de la aprobación del proyecto que nos garantizaba las partidas presupuestarias para la ejecución de la obra. Gestionamos desde un primer momento la posibilidad de contar con esta inversión en La Paz y hoy comenzamos a ver los primeros trabajo en el terreno”, dijo el legislador.aldo french

Recordemos que Ballestena elaboró el proyecto junto a si equipo de trabajo para contar con un banco de tierra necesario dentro del predio de los ex cuarteles de La Paz. A partir de entonces y contando con el lote para tal fin, se avanzó en la propuesta del edificio.

“Fuimos insistentes en las gestiones con todo el equipo de educación ya que la escuela secundaria Nº 15 Domingo French, amplió su matrícula con el paso del tiempo y lo que era una solución momentánea en un galpón dentro del predio donde funciona también la Brigada de Abigeato, y que se adaptó con la finalidad de darle continuidad a las actividades del establecimiento educativo. “La escuela ya tiene17 años y le ha tocado atravesar por distintas dificultades al no contar con un espacio físico propio. En su momento, las gestiones para ubicarla en un galpón adaptado del predio que pertenecía a los ex cuarteles significó una solución importante pero ahora que se amplió la matrícula del colegio, ya quedó chico”, remarcó Ballestena.

”El gobernador ha interpretado la demanda de una matrícula de más de 600 chicos que van a este establecimiento y estamos muy felices de haber trabajar tanto con el ministro Benedetto, como con el secretario Richard y la comunidad educativa, en gestionar y llevar adelante esta obra que ya comenzó a dar sus primeros pasos”, subrayó el Senador del departamento La Paz.aldo french 01

La Obra es un edificio de gran tamaño puesto que tiene cerca de 3.000 metros cuadrados. Esta obra forma parte de un plan que, a través de la planificación que se ha llevado adelante en lo que refiere a infraestructura escolar en la provincia, representa un avance a paso firme.

Según el propio Ballestena, el momento de mayor tranquilidad, luego de las gestiones encaradas ante el ejecutivo provincial, se dio cuando el gobernador Bordet firmó en el Salón de Acuerdos el contrato con la firma Antolín Fernández para la construcción del nuevo edificio. “Se cumplió con cada compromiso tomado desde la provincia y esta inversión que superará los 60 millones de pesos, es una gran obra de justicia educativa”, culminó el Senador.aldo french 02

Fuente: Política con vos
https://politicaconvos.blogspot.com.ar/…/nuevo-colegio-para…

Usted está aquí: Inicio Noticias