puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

El Gobierno Provincial entrego un Minibús para la Escuela Antequeda

Bordet entregó unidades móviles para escuelas agrotécnicas. “Uno de los minibús lo gestionamos para la Escuela Antequeda”, dijo Ballestenaminibus 03

Este tipo de minibús que se ha adquirido desde el gobierno de la provincia viene a dar un importante beneficio a las escuelas rurales y agrotécnicas.

La entrega tuvo lugar este medio día en la explanada frente a Casa de Gobierno. Gustavo Bordet se encontraba acompañado de la ministra de Gobierno, Rosario Romero entre otras autoridades.

 

Beneficio para el Departamento La Paz
Luego de las gestiones encaradas por el Senador Aldo Ballestena, hay que mencionar que, uno de los minibús equipados completamente para el servicio de traslado de estudiantes, llegará al departamento La Paz y beneficiará a la Escuela Agrotécnica ANTEQUEDA. “Esto es una muestra más de los beneficios que se logran a través de articular gestiones de manera directa entre las autoridades de las instituciones, nosotros que estamos en permanente contacto con programas que impulsan los ministerios y el gobernador Bordet que se ha ocupado de mejorar considerablemente la accesibilidad de los jóvenes a este tipo de escuela rurales”, mencionó Ballestena."Es un plan que se impulsa con la intención de llegar con éste mismo recurso didáctico a todas las escuelas agrotécnicas del territorio provincial"

Según el legislador paceño, en estos próximos días, la unidad móvil estará dispuesta para ponerse en funcionamiento. “Este aporte y las inversiones anunciadas hace poco tiempo atrás con presupuesto afectado para un edificio nuevo de la Escuela Agrotecnica N° 15 Antequeda, le darán un considerable impulso a las actividades que se desarrollan en el lugar”, concluyó Ballestena.

minibus 01
En tanto, Ángel Ulman, rector de la escuela Antequeda de Bovril, departamento La Paz, expresó que "para nosotros es una gran alegría porque ya hace un montón de años que estamos tramitando tener este vehículo nuevo que desde el gobierno vino para todo lo que son las prácticas profesionalizantes de nuestros chicos y para facilitar la llegada de 180 alumnos a la escuela todos los lunes y la ida a la casa los días viernes”.


“Estamos ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Bovril, tenemos 25 kilómetros de camino de tierra a todos los centros donde cruza alguna ruta. 
Tenemos alumnos de la zona de Santa Elena, Quebracho, La Paz, Sauce de Luna, Yeso y todas las colonias cerca de la localidad de Bovril”, acotó.

Y agregó: “Es una alegría enorme llevarnos hoy este vehículo, ya que hace como 18 o 20 años que no recibíamos uno nuevo en la escuela; los que tenemos fueron adquiridos por la propia institución. La idea cuando el vehículo ingrese es empezar en el ciclo superior; nosotros hacemos muchas vistas a empresas agropecuarias en la formación técnica de nuestros alumnos, así que calculo que el destino primordial del vehículo va a ser ese".

 

Usted está aquí: Inicio Noticias El Gobierno Provincial entrego un Minibús para la Escuela Antequeda